domingo, 1 de febrero de 2009

A ti...ya te he vencido...



Hay personas que nacen para hacernos sufrir,aun antes de que hayamos nacido.Esas personas están enfermas psicológicamente,y es de suponer que tienen dentro mucha ira y mucho dolor,pero en vez de pedirnos ayuda,(creo yo que es por que no pueden o no quieren reconocer que tienen un problema) nos usan como "objeto de descarga" para descargar en nosotros,sus problemas no resueltos,su sufrimiento,etc.A veces,con agresión física,y otras, con maltrato psicológico y/o verbal.

En mi vida me ha tocado convivir con la violencia a diario,(o mejor dicho,"sobrevivir" de ella) desde que nací,hasta los 12 años aproximadamente.Yo nunca he sido víctima de la violencia física,sí del maltrato psicológico.Mi madre,en cambio,ha sido víctima de la violencia en ambas formas.

Esa persona es mi padre, y aún lucho para superar todos los traumas que me ha causado su violencia durante mi infancia,y hoy en día,para saber que hacer con las desagradables sensaciones que me causa su presencia,ya que todavía no he resuelto mi problema ni mis traumas.Para ello opté por hacer tratamiento psicológico.

Quizás se pregunten,si he intentado ayudarlo,y la respuesta es que yo quise,al mismo tiempo de querer ayudar a mi madre,a mi hermana y a mi misma,ayudarlo a él,pero resulta que quien no puede ayudarse a sí mismo,no puede ayudar a nadie,por mas buenas intenciones que tenga.Quizás se pregunten si lo quise o si lo quiero o si quise quererlo y que también él me quiera,o si lo odié o si lo odio o si quise odiarlo,siempre sentí que él me odió desde antes de que yo naciera,si lo perdoné o si quise perdonarlo,y la respuesta es que sí,intenté quererlo y que él me quiera,intenté odiarlo y perdonarlo,pero no pude...y aún no se lo que siento por él,estoy muy confundida y al día de hoy lo único que quiero es ayudarme,quererme,perdonarme y vivir en paz conmigo misma,y cuando consiga eso, quizás en un futuro,quiera ayudar a mi familia y a mi padre (quien no considero familia,pues para mi,familia no son las personas que tienen mi misma sangre,si no las personas que me tienen y a las que les tengo afecto).Y en cuanto al odio,aún no tengo bien definido como es odiar a alguien,y creo que es mejor no saberlo...

Y es por todo eso,que con estas lineas en mi blog,quiero alentar a todas las personas que han sido o son,víctimas y/o testigos de la violencia en cualquiera de sus sentidos,a que reconoscan y resuelvan su problema,y sepan que la violencia tiene un fin,y que ese fin debemos ponerlo nosotros,y en el caso de niños y animales,también debemos ponerlo nosotros.

NO PUDISTE DESTRUIRME,AÚN SOY UNA FLOR...

Yo era una flor muy pequeña y bonita,y tú,nunca me cuidaste,tú nunca me regaste ni me pusiste al sol,ni me renovaste la tierra,ni me sacaste las hojitas que se iban secando,y es así,que me iba marchitando.Gracias a la vida,en el camino,a mi lado,había una flor un poco mas grande que yo,que cuando podía,me regaba,y cuando no,me avisaba cual era el momento en que debía salir afuera para aprovechar el agua de lluvia,y la luz del sol,ella compartía su tierra conmigo y me enseñaba a sacarme las hojitas secas,yo misma.Y gracias a ella es que estoy aquí.No estoy marchita como antes,pero aún me queda un sueño por cumplir,que es crecer y poder mudarme a un verde jardín.Y ya me he puesto en marcha para lograrlo.

A TI...YA TE HE VENCIDO...

Sabes,desde que nací,me has hecho sufrir,y ver el sufrimiento ajeno...

desde que nací,es que supe,que tú hubieses preferido que yo no naciera...

desde que nací,es que me faltó el cariño...

desde que nací es que me has hecho llorar,y sentir que tu falta de amor y de cuidado hacia mi,es por mi culpa...

tú me has hecho sentir siempre,que el poder era tuyo,que estaba en tus manos...(en tus manos...que golpeaban mucho y muy fuerte...)

que tú eras el vencedor y que nadie podía desafiarte...

pero debes saber,que ya te he vencido,pues,no soy igual a ti,ni quiero serlo...

debes saber,que ya te he vencido,por ser mas sana,y tener la capacidad de reconocer que tengo un problema y hacer algo para ya no tenerlo...

debes saber,que ya te he vencido,pues no soy igual a tu persona,soy mejor persona que tú...

A ti..."TODO PODEROSO" ya te he vencido...

Un beso...

Mara...

No hay comentarios: